Hollywood tiene el poder de llevar cualquier historia al pantalla grande, inclusive el de una de las mayores franquicias: McDonald’s.

Después de Birdman, el vuelo de Michael Keaton se está volviendo imparable. Sólo él podría interpretar a un hombre de 52 años que la tratar de vender máquinas de malteadas, idea construir un gigante corporativo llamado McDonald’s.

Muchos estudiantes de negocios, mercadotécnia, inclusive publicidad conocen la historia de cómo McDonald’s se volvió la franquicia más poderosa del mundo y construyó el imperio de la comida rápida.

The Founder cuenta la historia de este hombre, Ray Kroc, quien en la década de 1950, al sur de California, se topó con un restaurante de hamburguesas llamado McDonald’s, propiedad y operado por los testarudos Mac(John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman).

Kroc, reconoció su potencial de grandeza al contar con un revolucionario sistema para la preparación de la comida rápida y decide llegar más allá. Lo que comienza como una asociación estable pronto se desmorona cuando Kroc quiere tomar el control de la empresa y comienza a franquiciar el sistema de los hermanos McDonald.

l fundador es la última película de John Lee Hancock, un director capaz de llevar el talento de Keaton con la sinvergüenza que alguna vez habitó en Beetlejuice para contar una historia tan americana como las barras y las estrellas en la bandera de Estados Unidos.

Como dice Keaton: McDonald puede ser la nueva iglesia americana y no abre sólo los domingos.

Laura Dern, Patrick Wilson, BJ Novak y Linda Cardellini forman el resto del reparto.

El Fundador llega a los cines el 5 de agosto.

Login