Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, aseguró que se trata de “incrementos naturales”

La Profeco ha sacado fotografías de los precios de los productos antes de que se lleve a cabo el Buen Fin para cotejar cuánto suben en los siguientes días

Incrementos de precios que van de 2 a 10% en productos como ropa y electrodomésticos, fueron detectados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), previo al Buen Fin, el cual inicia este viernes 18 y concluye el lunes 21.

En rueda de prensa, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia, aseguró que se trata de “incrementos naturales”, por lo que rechazó que las cadenas de supermercados, tiendas de autoservicio y negocios que participan en el Buen Fin estén reetiquetando las mercancías.

“No están reetiquetando hacia arriba para que luego en El Buen Fin lo bajen. No. En el monitoreo que hemos llevado a cabo en establecimientos y ciudades no se advierte. Simplemente en algunos casos han sufrido un incremento natural entre 5 y 10%, en algunos artículos pero no en todos”, aseguró.

Las alzas no han sido significativas, dijo Nemer, y agregó, hay diferencias de precios para un mismo producto entre las tiendas o negocios que lo expenden.

Aseguró que la dependencia ha sacado fotografías de los precios de los productos antes de que se lleve a cabo el Buen Fin para cotejar cuánto suben en los siguientes días. En el caso de que las tiendas no respeten los precios que exhiben ante los consumidores, la Profeco actuará en defensa de estos último.

En cifras, la Profeco monitorea 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades y lleva acumulado el registro de 170 mil precios correspondientes a 900 productos.

Para el Buen Fin se estima que participen 70 mil empresas y que la derrama alcance los 84 mil millones de pesos.

Con información de: mientrastantoenmexico

Login