Video. Armada chilena confirma avistamiento de un ovni

El objeto volaba a una velocidad constante, desprendió una estela y luego desapareció entre las nubes; el radar de Tránsito Aéreo no logró detectarlo y tras investigar el vídeo, la Armada aún no puede dar una explicación.

Pilotos de un helicóptero de la Armada chilena confirmaron hoy el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en noviembre de 2014, en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región Valparaíso, gracias a una cámara infrarroja de alta definición.

Según un comunicado de la institución, el avistamiento fue captado por lostripulantes de un Airbus Cougar AS-532, cerca de las 16:48 GMT, cuando el oficial operador de la cámara detectó un objeto desconocido, que volaba a una velocidad constante similar a la del helicóptero, y que se desplazaba adelante.

El avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los diez minutos.

Los pilotos de la aeronave interrogaron al Control de Tránsito Aéreo cuyo radar no logró detectar el objeto y tampoco recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar consultar el hecho en la frecuencia dispuesta para estos casos.

En tanto, el sistema de control de radar de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no logró captar el objeto pero confirmó a su vez, la ausencia de tráfico autorizado en las cercanías del helicóptero.

En dos ocasiones, añade el texto, el objeto sin identificar parece arrojar una estela de algún elemento que no se ha podido precisar.

Algunos analistas sugieren la hipótesis de que se trate de un avión de línea de mediano tamaño y que las estelas del elemento que se desprende, pueda ser el agua de reserva del interior del aparato, arrojado por la tripulación.

 

Login