Dan a conocer a los 100 jóvenes ganadores del 2do. Concurso de Becas Internacionales Vive México en Querétaro

El Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJUQ) dio a conocer a los 100 jóvenes ganadores a los que se les cubrirá la cuota de aplicación a las becas Vive México que cubren los gastos de estancia (alimentación, hospedaje, seguro médico, y actividades recreativas) al participar como voluntarios internacionales en más de 70 países por un lapso de 2 a 4 semanas.

Lo anterior, es resultado del convenio de colaboración entre Vive México A.C. y el Municipio de Querétaro, celebrado el 5 de mayo del año 2016, el cual permitió la apertura de la segunda convocatoria del Programa Viaja sin Límites 2017 para promover las becas de movilidad internacional para la capacitación intercultural (no académica) y el desarrollo de competitividad global de los jóvenes de México.


Con este esfuerzo conjunto la organización internacional Vive México, A.C., y el Municipio de Querétaro buscan incentivar a la juventud en la adquisición de conocimientos y competencias aplicables tanto en la Capital Queretana, así como en cualquier parte del mundo.

Por ello, el Municipio de Querétaro cubrirá el monto de la cuota de aplicación internacional de los 100 jóvenes ganadores que participaron en dicha convocatoria y las becas Vive México cubrirán los gastos de hospedaje en el extranjero, alimentación, transporte local, algunas actividades recreativas y un seguro contra accidentes y enfermedades durante su participación en proyectos de tipo social, ecológico y cultural en más de 70 países.

 

Login