Encabeza Secretario de Salud reunión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la tercera reunión ordinaria del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

 

En esta ocasión, se abordaron temas referentes a promoción de la salud, vacunación antirrábica canina y felina, tuberculosis, dengue, zika y chikungunya.

 

Se informó que se están haciendo los preparativos para llevar a cabo la Semana Nacional de Vacunación antirrábica Canina y Felina, la cual, se llevará a cabo del 26 de marzo al 1º de abril.

 

Asimismo, se expuso que con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis -24 de marzo-, se intensificarán acciones de difusión y promoción en las unidades médicas durante la semana previa  y en la fecha.

 

Por otro lado, del 03 al 07 de abril, se realizará la Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chinkungunya, cuyo objetivo general es contribuir a la prevención y control de estas enfermedades, movilizando a los sectores público y privado y a la población en general, mediante acciones de educación para la salud, difusión, participación social y acciones el control integral del vector en sitios de mayor riesgo.

 

En esta reunión también estuvieron presentes representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Nacional del Agua, Asociación Queretana de Pediatría, Secretaría de Educación Pública delegación Querétaro, Colegio Médico de Querétaro, Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Comisión Estatal de Aguas y Servicios de Salud del Estado de Querétaro.

 

Login