Llaman al boicot a Elektra por patrocinar a Donald Trump

Un llamado al boicot a Grupo Elektra surgió en redes sociales, luego de que se supiera que Advance America, su subsidiaria en Estados Unidos, donó 250 mil dólares a la ceremonia de inauguración del ahora presidente Donald Trump.

Diversos medios como El Universal han trascendido la información, atribuyendo como fuente de la noticia a Chedrauileaks.

En diversas publicaciones de Twitter, usuarios están llamando al boicot a Grupo Elektra:

La acción que implementó la subsidiaria de Grupo Elektra en Estados Unidos, apoyando un evento político de un presidente que se ha expresado de manera sumamente negativa sobre México, polariza el mercado, pues mientras que la aportación pudo servir como estrategia a favor de esa empresa en el contexto estadounidense, tal como lo aclaró la compañía en un comunicado de prensa, en México se ve de manera negativa la acción.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con Target, cuando en un intento por identificarse con la comunidad transgénero de Estados Unidos, modificó los anuncios de los baños en sus tiendas para permitir el libre acceso a ellos por parte de esta comunidad, sin distingo de género.

La acción significió toda una fuerte crítica por parte del consumidor que va en contra de este tipo de acciones, llamando al boicot a la cadena de retail, cuando grupos conservadores como el American Family Association (AFA) aseguraron que se trataba de un hecho que vulneraba a mujeres y niños.

En esa ocasión, ante la polarización del mercado provocada por la medida que anunció la compañía, de pronunciarse en pro de los derechos de la comunidad LGBT, la cadena decidió emprender una campaña llamada #TargetRunDay, con la que promovió las ventas en sus tiendas, además de que anunció la instalación de baños individuales dentro de sus puntos de venta.

 

 

 

 

con información merca2o

Deja un comentario

Login