ASOCIACIÓN ALE ENTREGA APOYOS A 20 ENFERMOS RENALES DE 5 MUNICIPIOS

  • Durante dos meses podrán continuar su tratamiento

  con mejor calidad de vida: Adriana Castro de Alverde

 

Un total de 20 pacientes con insuficiencia renal, de los municipios de El Marqués, Ezequiel Montes, Humilpan, Cadereyta y Querétaro, entregaron las damas del Patronato de la Asociación ALE, encabezadas por la Presidenta fundadora Adriana Castro de Alverde y la Presidenta en Querétaro, Martha Parra de Cabrera.

Los beneficiados son personas de escasos recursos que padecen insuficiencia renal crónica y que reciben tratamiento sustitutivo de hemodiálisis o diálisis, tratamientos de alto costo, que son auspiciados por Asociación ALE.

En alianza con Fundación Stella, les entregaron el medicamento Eritropoyetina, tratamiento que ayuda a producir los glóbulos rojos que los riñones ya no son capaces de producir por sí mismo, evitando con ello el desarrollo de anemia, enfermedad que puede traer complicaciones significativas en su estabilidad y calidad de vida.

Adriana de Alverde informó que el tratamiento que recibirán los pacientes, será durante los dos próximos meses, lo que representa un considerable ahorro económico y una nueva oportunidad para continuar su tratamiento.

En el evento, Castro de Alverde, estuvo acompañada por la secretaria Carolina Casas, y la tesorera Cristina Díaz.

Durante los diez años que tiene Asociación ALE, ha apoyado para 247 trasplantes y 380 cirugías de cataratas a pacientes de Querétaro, asimismo en el año 2010 equiparon la Unidad de Hemodiálisis en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), donde atienden actualmente a 52 pacientes por semana a un bajo costo.

Finalmente informaron que para reducir la lista de espera de quienes requieren trasplante de córnea, en 2013 equiparon el Banco de Ojos “Alejandro Alverde Castro” en el Hospital General de Querétaro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Login