Buscarán medallas en tiro con arco, racquetbol, tenis, pentatlón y karate

Continúan las competencias de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil que se están desarrollando en Nuevo León, y donde los queretanos seguirán en la disputa de los metales en diferentes disciplinas.

Del 20 al 23 de mayo competirán los atletas de tiro con arco, quienes el año pasado obtuvieron cinco preseas en la Olimpiada Nacional: una plata y el resto bronces; también se acumularon tres en el Nacional Juvenil: una plata y dos bronces.

Las actividades de racquetbol se desarrollarán en ese mismo periodo, y los atletas de pentatlón moderno competirán del 20 al 24 de mayo.

En el deporte blanco los tenistas queretanos tendrán actividad del 22 al 26 de mayo. En la Olimpiada anterior se obtuvieron 5 metales: dos oros, una plata y un bronce, además buscarán defender sus posiciones ya que en las dos  ediciones anteriores se han proclamado monarcas del tenis nacional.

La selección de karate competirá del 23 al 25 de mayo, quienes sumaron dos bronces en la edición anterior de olimpiada.

Los periodos de competencias de otros deportes que también están próximos a iniciar son: vela del 20 al 22 de mayo, boxeo del 21 al 26, y patinaje sobre ruedas (artístico y de velocidad) del 22 al 26 de este mismo mes.

Actualmente, la delegación queretana suma ocho medallas en la Olimpiada Nacional: un oro, cinco platas y dos bronces; todas estas obtenidas en natación. Y 20 en el Nacional Juvenil: cuatro oros, 11 platas y seis bronces; conquistadas en las disciplinas de natación y triatlón.

Login