Familias de Tequisquiapan recibirán documentos agrarios.

Gracias a la gestión del alcalde Raúl Orihuela González, 230 familias de Tequisquiapan serán beneficiadas por la regularización de sus tierras, en donde el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, entregarán 267 documentos agrarios con la finalidad de que los ejidatarios cuenten con certeza jurídica y sean legítimos propietarios.

Cabe señalar que el RAN, entregara 267 documentos agrarios a los ejidatarios de Tequisquiapan, de los cuales 205 son títulos de propiedad, 9 certificados de uso común, 53 certificados parcelarios y 6 títulos de propiedad a favor del municipio de Tequisquiapan.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, agradeció a las autoridades federales por apoyar a los ejidatarios para promover la regularización de la tenencia de la tierra y dar certeza jurídica a las familias; manifestó que esta acción constituye una plataforma para la fuerza productiva, por lo que es tiempo de que la tierra sea el factor más valioso para la prosperidad del campo, de sus familias; ya que con el título de propiedad se mejora el entorno de la economía familiar.

Por su parte Eliseo Pérez Sánchez, Delegado Federal del RAN, mencionó que con estas acciones se benefician a los 12 comisariados ejidales y un total de 230 familias, quienes contaran con testamento agrario con la finalidad de que la tierra sea el factor más valioso para la prosperidad del campo.

Cabe señalar que en el evento se recibió la capacitación de las dependencias, para que los ejidatarios conozcan los procedimientos a seguir y cuenten con toda la documentación en regla.

Login