El hijo de Javier Valdez pide no dejar morir la memoria de su padre

Con su asesinato, ya son 34 los periodistas muertos en el sexenio de Peña Nieto

“Y no dudes que les hable a mis hijos de ti, les diré lo valiente y chingón que fuiste, emularé todo mi amor en ellos, y para mi, será la forma de mantenerte vivo”, escribió el hijo del periodista

Francisco Javier Valdez Triana, quien es hijo de Javier Valdez Cárdenas, periodista asesinado a 12 balazos el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en donde pidió no dejar morir la memoria del periodista de Río Doce y corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

“No dejemos a mi padre solo, él ocupa la ayuda de todos, en todo lo que les pido”, escribió.

Más adelante se cuestionó: “padre dónde estas?. Te busco en todas partes, en cada espacio, en cada objeto que palpaste, te busco en mis sueños, pero no te veo. No veo tu cara, tu cuerpo grande y ya desgastado, ya con medio siglo”.

Valdez Triana también indicó que siempre tendrá presente la memoria de su padre, señalando que su conocimiento trascenderá a través de las generaciones que vengan.

“Eres la persona que más me ha motivado, tal vez seamos muy diferentes, pero eres el mejor ejemplo que tengo en mi vida, por que siempre hiciste lo que quisiste, lograste lo que muchos quisieron, te desvelaste, lloraste, cantaste, bailaste, sonreíste en momentos tan turbios de tu vida. Ahora estás en paz, y es lo qué yo quiero para ti. Y no dudes que les hable a mis hijos de ti, les diré lo valiente y chingón que fuiste, emularé todo mi amor en ellos, y para mi, será la forma de mantenerte vivo, de mantenerte conmigo y con todos”, señaló el joven.

Cabe señalar que el asesinato ocurrió el lunes 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa. Las autoridades y el gremio periodístico piensan que el homicidio está ligado al trabajo que realizaba, ya que se dedicó a dar a conocer los problemas del narcotráfico a nivel estatal y nacional en libros, revistas y periódicos.

Con su asesinato ya suman seis solamente durante este año, y en todo el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto suman 34 periodistas asesinados.

 

 

 

 

 

 

 

 

con información mientrastantoenméxico

Login