Llega el primer vuelo Chicago- Querétaro

Se abren nuevos mercados para el turismo y la inversión.
Con estos vuelos se podrán recibir hasta 50 mil visitantes más al estado.
El costo de los boletos es de 99 dólares, con dos frecuencias a la semana, viernes y domingo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del Secretario de Turismo (Sectur), Hugo Burgos García, atestiguó la llegada del primer vuelo Chicago-Querétaro, con el cual se amplía la cobertura internacional de servicios que provee el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

 

Durante su mensaje, Del Prete Tercero indicó que Volaris se ha convertido en un jugador clave en las operaciones del aeropuerto, pues es la aerolínea que más ocupación representa para el AIQ, con el 82 por ciento, además contribuye con el 30 por ciento de los pasajeros que se mueven desde Querétaro.

 

“Todos los pasajeros que vengan de Chicago y de Los Ángeles vendrán a dejar recursos, a hospedarse en hoteles, a consumir en restaurantes, y también se abren opciones en vuelos económicos y confiables para muchas personas que tienen qué viajar a hacer negocios o a visitar familiares a estos destinos”, aseguró.

 

El aeropuerto de Querétaro ha demostrado que sí se puede crecer, los vuelos que ya se tienen han incrementado sus frecuencias, así como se han aumentado destinos, se reconoce el trabajo desde el AIQ para fomentar la conectividad, que es parte importante no nada más de un destino turístico, sino de un centro empresarial e industrial como lo es nuestro estado, detalló el titular de SEDESU.

 

Por su parte, Hugo Burgos indicó que “la mayor y más importante característica que un destino turístico de clase mundial debe tener es la conectividad, en estos vuelos que pone Volaris en operación, sin duda alguna abren una excelente perspectiva para que nuestra entidad pueda captar visitantes internacionales de mercados tan importantes como el europeo y el asiático”.

 

De la misma manera, agradeció a la aerolínea por la confianza en el estado, pues con los destinos Chicago y Los Ángeles, se podrán recibir entre 40 mil y 50 mil visitantes más en Querétaro.

 

En su turno, el director ejecutivo comercial de Volaris, Holger Blankenstein, indicó que como empresa están comprometidos a seguir construyendo puentes entre México y Estados Unidos, “con la inauguración de hoy buscamos superar el número de pasajeros que transportamos hacia y desde Estados Unidos, en lo que va de 2017 se han trasportado a 23 mil clientes desde y hacia Querétaro, con factores de ocupación de 80 por ciento”.

 

Los boletos pueden adquirirse desde una tarifa de 99 dólares con impuestos incluidos, las frecuencias son salidas desde Chicago los viernes y domingo a las 12:20 horas, con llegada a Querétaro a las 16:40 horas; desde Querétaro salen los viernes y domingo a las 17:27 con llegada a Chicago a las 21:10horas.

 

Estuvieron en el evento el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez; el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, José Arturo Fernández de Cevallos Baca; el subdirector de Finanzas de ASA, Enrique Endoqui Espinosa; el Comandante de la DGAC, Jesús Ernesto Gallardo Berumen; el director general de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas; así como el jefe de la estación de SENEAM, Luis Miguel Monroy Alcaraz.

Login