Un video difundido en redes muestra cómo dos usuarias se pelean en uno de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, en la Ciudad de México.

“¡No la toques, no la toques!”, le gritó una joven a otra señora, quien dijo: “Vas muy cómoda”. La discusión continuó: “Esto es para que te agarres no para que te recargues”.

Posteriormente, una autoridad del transporte público jaló la palanca de emergencia e intervino para calmar la situación.

En la descripción del video se mencionó: “Oigan. En serio no hay necesidad de llegar a los golpes… Creemos que la mujer se recargó en el tubo y la otra le metió un codazo”.

Al respecto, varios internautas manifestaron su inconformidad con las mujeres: “Ni en sus vagones asignados saben ser entre ellas mismas solidarias, más inteligentes y conscientes, por eso muchas corren a los vagones mixtos porque saben que ahí el hombre obligatoriamente les debe ceder el paso y el asiento y ahí sí aplica el ‘no las toques’ ja porque ahí es donde hacen valer su condición de mujer indefensa. No generalizo, sé hay muchas mujeres que repudian este comportamiento y educación les sobra pero sin duda este tipo de damitas dan pena ajena”.