Selene Salazar Entregó Constancias a Participantes en Curso de Conservación de Flora y Fauna

Esta mañana, la Presidente de Jalpan Liz Selene Salazar hizo entrega de constancias a participantes del Curso de Observación y Conservación de Flora y Fauna.

Lo anterior, en un evento efectuado en las cercanías de la presa Jalpan; el cual fue presidido también por: El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, de las presidentes municipales de Landa y Arroyo Seco; así como de los directores de grupo ecológico y de la reserva de la biósfera.

Previo a la entrega de constancias, en su intervención Selene Salazar subrayó que el detonante económico está a través del turismo, por lo que diversos proyectos que atraen al turista; de tal forma que de entrada agradeció todo el apoyo del gobierno estatal.

Aunado a esto, habló de la importancia que éstas capacitaciones representan y especialmente que se imparten al personal que tiene el contacto directo con los turistas como guías; en este caso, se refirió al tema tan importante como lo es el cuidado de la flora y la fauna de esta zona serrana.

Así mismo, dijo que se hace un trabajo de manera regional con los demás municipios; pues cada uno tiene sus atractivos para los visitantes, y en esta ocasión se brindan mayores herramientas a los prestadores de servicios turísticos a favor del turismo.

Finalmente, instó a los directores de turismo de los municipios serranos a seguir trabajando en la gestión de nuevos proyectos enfocados a mejorar en éste importante rubro.

Por su parte, Marco Antonio del Prete habló de la importancia de hacer equipo con la secretaría de turismo y con los Ayuntamientos a través de la Presidentes Municipales.

En cuanto al curso impartido, dio a conocer que éste se impartió a 17 nuevos guardianes de la reserva de la biósfera; en un total de 54 horas efectivas de capacitación en sesiones teóricas y prácticas. Municipio de Jalpan de Serra

 

Finalmente, expuso que es obligación de todos y especialmente de la secretaría a su cargo; cuidar de los recursos naturales que se tienen en el Estadod e Querétaro.

Posteriormente, se hizo entrega de las constancias correspondientes y se efectuó un recorrido por la zona de la presa.

Login