UTEQ preside Comité Institucional de Seguimiento a la Evaluación del programa MEXPROTEC

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) preside el Comité Institucional de Seguimiento a la Evaluación del programa México Profesional Tecnología (MEXPROTEC), teniendo un impacto nacional en la administración del recurso de dicho esquema (que busca que estudiantes de Universidades Tecnológicas realicen una Licencia Profesional en Francia).

El comité colaborará en la evaluación y designación de los apoyos de movilidad internacional que se otorguen en el marco del Programa Nacional de Becas, bajo los lineamientos y disposiciones establecidos en sus reglas de operación para el ejercicio 2017. 

Además, tiene como funciones: velar que las becas otorgadas beneficien a alumnos del nivel de Técnico Superior, vigilar que los apoyos otorgados sean del recurso entregado a la UTEQ por parte de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, entre otras.

Luego de agradecer la confianza depositada en la UTEQ para este proyecto, el rector de esta casa de estudios, José Carlos Arredondo Velázquez, resaltó que la pasión y disciplina  por la educación retribuye e incide directamente en varios aspectos: transforma la vida de estudiantes mexicanos y es un gran encuentro internacional que se consolida.

“La historia de la relación entre México y Francia ha tenido un enriquecimiento extraordinario. Particularmente Querétaro tiene como uno de sus centros estratégicos justamente a Francia; cuando hablamos de temas como el aeronáutico y el de las Tecnologías de la Información, yo diría que nuestro corazón está en Francia”, subrayó.

El responsable de Cooperación Internacional de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Iván Omar Zapata de Santiago, dijo que formar este comité es importante porque permitirá evaluar a los estudiantes, consensuar los resultados que entregue el comité franco-mexicano y entregar la lista de becarios a la Coordinación Nacional de Becas de la Educación Superior para su validación.

Por su parte, el coordinador del Programa MEXPROTEC en Francia y Director del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) de Lorraine, Samuel Cruz Lara, expresó que la relación entre ambos países “más allá del aspecto oficial, que es obvio en el marco de este programa franco-mexicano, sinceramente es una relación  de amistad y de confianza”.

 

Login