Batman: Los Angeles proyectó la batseñal para homenajear a Adam West

El actor fallecido recientemente fue conocido por su papel de Batman en los 60, algo que motivó este recordatorio en la ciudad estadounidense.

Si ya de por sí ser Batman es una gran responsabilidad, ser el Caballero Oscuro de una época en la que los efectos especiales brillaban por su ausencia y en donde no se podía ser tan molón, lo es aún más. Adam West lo consiguió y pasó a la historia como uno de las caras más conocidas del héroe de Gotham. Motivo por el cual la noticia de su fallecimiento nos entristeció bastante la semana pasada.

Vale que no luchara contra un Joker como el de la trilogía de Christopher Nolan o se enfrentase a Superman. Pero West supo llevar bastante bien el papel de Batman y a pesar de sus bailes y sus onomatopéyicos golpes se ganó el cariño del público. Una muestra es el homenaje que ha recibido en Los Angeles, ciudad que ha querido recordar al intérprete que prestó su cara al héroe de Gotham en los años 60.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, decidió emitir la batseñal con el símbolo que West portó en su traje durante sus actuaciones como Batman. Una proyección que aunque por desgracia ya no nos devolverá al actor para combatir al crimen, sí que demuestra el cariño que muchos le tenían. Muestra de ello es la cantidad de gente que se congregó en el ayuntamiento de la ciudad estadounidense, en donde se pudo ver esta imagen que el canal de noticias CBS recoge en este vídeo:

con información alfabetajuega

Login