Centro y sierra de Sonora registran temperatura de 46.5 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 46.5 grados a la sombra y señaló que el ambiente continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en las estaciones climatológicas de El Orégano II y la presa El Novillo, ubicadas en el centro y sierra, respectivamente

Asimismo, se registraron máximas de 45.8 centígrados en El Cubil, 45 en la presa “El Molinito” y en Banámichi, 44.6 en Paso Nácori, además de 44 grados a la sombra en Sonoyta, Aconchi, Hermosillo, San José de Pimas y Tepache.

Mientras que las temperaturas mínimas más bajas que se registraron este viernes en Sonora fueron de 12 grados en Arizpe, 12.6 en Yécora y 14 en Bacerac.

Para hoy, por el sistema de alta presión en niveles altos sobre Arizona, Estados Unidos, se esperan condiciones de cielo despejado, sin probabilidad de lluvias en Sonora, así como vientos del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50.

Se pronostican temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 40 a 47 grados en las regiones noroeste, centro y sur, así como de 30 a 37 en las regiones norte y oriente.

Además, se esperan registros de 32 a 38 grados a la sombra la región costera de la entidad, mientras que en la zona serrana se estima un descenso de templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 15 a 20 grados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

con información cadenanoticias

Login