Pescadores holandeses descubren criatura bicéfala en el mar

Una enigmática marsopa bicéfala fue descubierta en las aguas del mar del Norte el pasado 30 de mayo.

Pescadores holandeses descubrieron el pasado 30 de mayo una extraña criatura marina con dos cabezas de medio metro de largo en las aguas de la localidad neerlandesa de Hook, en el mar del Norte.

Erwin Kompanje, curador de mamíferos en el Museo de Historia Natural de Róterdam, admite que quedó pasmado cuando vio la imagen de la marsopa bicéfala que circulaba por la Red. Su primer pensamiento fue: “¿dónde está?”, pues quería hacerse con la criatura para realizar una investigación en laboratorio.

Kompanje, que ha estudiado diferentes tipos de marsopas durante 20 años, contó a The Washington Post, que solo se han documentado nueve casos de fenómenos parecidos de gemelos siameses entre cetáceos.

En 1970 fue descubierto un “monstruo” de una cabeza y dos cuerpos, mientras que en 2001 apareció en el Mediteráneo un delfín con dos hocicos. Sin embargo, a diferencia de los casos anteriores, esta criatura logró conservar un estado perfecto y su cuerpo no está estropeado, como los de sus ‘predecesores’.

Tras estudiar las imágenes disponibles de la criatura, Kompanje precisó que se trata de ‘hermanos’ recién nacidos y de género masculino. Además, el experto destacó que la criatura “nació viva”, aunque no vivió mucho tiempo, ahogándose debido a sus dos cerebros, que ordenaban al animal a nadar en direcciones diferentes, o bien por un fallo del corazón, que no pudo bombear sangre por todo el cuerpo.

Sin embargo, el investigador no logró hacerse con la marsopa para su investigación. Uno de los pescadores que encontró la criatura confesó a Kompanje por teléfono que la tiraron al mar tras hacerle una serie de fotos, porque pensaban que era ilegal guardarla. Así pues, el investigador y sus colegas tuvieron que conformarse con realizar todos los estudios solo sobre la base de las fotos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

con información sinembargo

Login