En su 30 aniversario, la Carrera Panamericana saldrá de Querétaro

Al cumplir su 30 aniversario, la Carrera Panamericana, una de las competencias de automovilismo más representativas en el país, iniciará su serial 2017 en el estado de Querétaro entre el 11 y el 14 de octubre próximo, donde cubrirá una ruta que incluirá Pueblos Mágicos y destinos de la Sierra Gorda.

Así lo dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, y Eduardo León Camargo, Presidente Honorario de la Carrera.

El secretario estatal reconoció que la Carrera Panamericana es un evento que es seguido a nivel internacional por la gran afición que ha generado a lo largo de los años, por lo que para Querétaro es una gran oportunidad de dar a conocer algunos de sus destinos y al mismo tiempo generar derrama económica en la entidad.

Se estima que la Carrera Panamericana generará una derrama económica de entre 38 y 40 millones de pesos de acuerdo a los propios organizadores.

Por su parte, el presidente honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo, reiteró que en esta edición del 30 aniversario, se contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores en más de 20 equipos, originarios de más de 13 países.

La competencia consta de más de 3 mil kilómetros, recorriendo los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En la etapa de Querétaro se contempla un recorrido de más de 130 kilómetros recorriendo atractivos turísticos que van desde el Pueblo Mágico de Bernal, hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.

Dentro de las actividades contempladas por la Carrera Panamericana en Querétaro, los días 11 y 12 de octubre, en la sede del Autódromo de Querétaro se realizará una exposición de autos clásicos y de competencia, junto con gastronomía, música y stands de patrocinadores.

El día jueves 13 de octubre se tiene contemplado la salida simbólica de la carrera en el acueducto de la ciudad de Querétaro, a las 19:30 horas.

Para el viernes 14 de octubre se realizará la carrera a partir de las 7:30 de la mañana, cubriendo la ruta autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles y de regreso por la misma ruta hasta llegar al autódromo de Querétaro cerca del mediodía.

También presente en la rueda de prensa, y en su carácter de anfitrión, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, agradeció la oportunidad de que el autódromo de Querétaro sea el punto inicial de la competencia, ya que esta carrera, ya que se le considera el segundo autódromo más importante del país, en cuanto a la calidad de su infraestructura y diseño.

Estuvieron también en la rueda de prensa: Fernando Flores, Delegado en Querétaro de la Carrera Panamericana, Víctor Segura, Director Comercial de la Carrera y Halina Gama Arriaga, Directora de Promoción Turística del estado.

 

About admin

Deja un comentario