Hot News

Capacitación, estrategia de mejora continua en UTSJR

Como parte del programa transversal de capacitación enfocado a la mejora continua, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), instruyó a su personal del área de Vinculación en materia de atención al cliente, cuyo objetivo es hacer conciencia en sus colaboradores sobre la importancia que tiene el conocer y atender satisfactoriamente, tanto a los alumnos, como a miembros del sector productivo que solicitan sus servicios.

Con una duración de 20 horas fue impartido el curso “Desarrollo de habilidades y destrezas enfocadas a la atención con calidad y calidez a cliente” por Pedro Salvador Sánchez Zepeda, quien destacó que el primer paso es el autoconocimiento, es decir, cómo se actúa y se reacciona frente a diferentes acontecimientos para después ser efectivo en el trato con los demás.

Entre las habilidades a desarrollar en el prestador de servicios, se encuentra aprender a identificar el temperamento de las personas, ya que el ser humano actúa en función de su carácter, atendiendo sus debilidades y fortalezas, para después cumplir con los requerimientos de satisfacción que tiene el cliente  y de esta forma garantizar su regreso para la solicitud de un nuevo servicio.

El ponente consideró que en el caso de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, se debe aspirar a un actuar permanente con calidad humana, al ser una institución que ofrece servicios educativos y tecnológicos. Dio a conocer que existen más de 900 Estándares de Competencias especializados para evaluar y certificar las competencia de las personas a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El personal de la UTSJR que recibió esta capacitación podría certificarse en el Estándar de Competencia 105, “Atención al ciudadano en el sector público”, sin  embargo esta área también atiende a empresas de bienes y servicios a quienes se les proporcionan servicios de capacitación y consultoría, por lo que se podría certificar también en el Estándar de Competencia  305.

El curso “Desarrollo de habilidades y destrezas enfocadas a la atención con calidad y calidez a cliente” aplicado a un protocolo de actuación, dará al servidor público las competencias para atender satisfactoriamente a sus clientes, garantizando calidad en las tres etapas básicas: atención al cliente, determinación y gestión del cliente y finalmente la satisfacción del cliente.

 

About admin

Deja un comentario