El “extremadamente peligroso” huracán Irma pone rumbo a Islas Vírgenes y Puerto Rico

“Los edificios más sólidos de la isla de San Martín han sido destruídos”, ha informado el ministro de interior francés
El huracán Irma, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson -el máximo nivel-, ha comenzado a moverse hacia las Islas Vírgenes después de que tocase tierra en Barbuda en la noche del martes.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó a primera hora del miércoles que el centro del “extremadamente peligroso” huracán puede alcanzar vientos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora. Sus efectos se dejan sentir en 85 kilómetros alrededor del ojo de Irma.

El ciclón, indicó la agencia meteorológica, continuará a lo largo del día hacia Puerto Rico y, previsiblemente, alcanzará la isla en la tarde noche de hoy. Al menos 18 municipios están bajo amenaza de quedar inundados y se ha instado a los vecinos a desalojar y acudir al refugio más cercano.

El gobernador Ricardo Rosello apuntaba esta mañana que su prioridad es que “la ciudadanía esté segura”. Por ello insistió en que los ciudadanos deben “evaluar su situación y acudir a un refugio si es necesario”.

También están bajo aviso de huracán la República Dominicana y Haití, el sureste de Bahamas y parte de Cuba, entre otras islas del Caribe. Según las previsiones,Irma podría alcanzar el estado de Florida a finales de esta semana.

Con Información : ElPais

Deja un comentario

Login