Hot News

INICIA RENOVACIÓN DE PRESIDENCIA EN EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

Instalan Comité Electoral, y abren registro para aspirantes a la Presidencia 

 
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, inició el proceso de renovación de la Mesa Directiva, actualmente a cargo del Presidente Oscar Hale Palacios, al instalar en sesión ordinaria el Comité Electoral para la elección del XXIV Consejo Directivo del CICQ.
Se convocó a todos los aspirantes a que a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, se registren como candidatos al cargo, junto con sus planillas; las postulaciones de candidatos y planillas, deben cumplir con los estatutos como ser colegiados ordinario y estar en pleno uso de sus derechos; haber sido colegiado ordinario cuando menos a los 2 años anteriores a la elección; ser egresado de alguna institución e educación superior del estado o tener residencia de 5 años en la entidad; y haber formado parte de cualquiera de las posiciones de las mesas directivas de los últimos 5 años en el colegio.
Un candidato postulado en una planilla no puede participar en la otra, y una vez registrados, ningún miembro de las planillas puede declinar.
La elección ​se realizará el ​martes 7 de noviembre en Asamblea ordinaria del Colegio​, que se llevará​a las 20:30 horas en el edificio sede.
El Comité Electoral deberá organizar un debate al menos, para que los candidatos expongan sus propuestas, en evento abierto al público, con cuestionamientos libre por parte de los colegiados.
En esta sesión, el Presidente Oscar Hale pidió un minuto de aplausos al Maestro Felipe Zepeda, que recientemente falleció, y a quien muchos colegiados reconocieron como su Maestro y consejero.
Finalmente, se refrendó la invitación a participar en el XIV Congreso Nacional de Ingeniería Civil “Retos de la Ingeniería Civil en el entorno global” y a inscribirse a la Certificación que promueve a nivel nacional este Colegio, el único en Provincia con reconocimiento de la SEP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About admin

Deja un comentario