INICIATIVA PRIVADA INVERTIRÁ RECURSOS PARA REMODELAR PARADEROS DEL METRO

El gobierno de la Ciudad de México informó que para el rescate de nueve Centros de Transferencia Modal (Cetram), mejor conocidos como paraderos, se otorgarán concesiones a la iniciativa privada hasta por 40 años, para la inversión de 17 mil 335 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades y los empresarios presentaron los proyectos de inversión que tendrán por objetivo mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México; en los que además, se construirán desarrollos de usos mixtos con servicios médicos, oficinas e incluso habitaciones de renta.

De igual forma, se dio a conocer que se incluirán proyectos inconclusos como es el caso del paradero del Metro Chapultepec, en el que se terminó una primer etapa, sin embargo, faltan permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) así como de la Comisión Nacional de Monumentos Artísticos.

En lo que respecta al Cetram de Observatorio, se requiere una inversión de 4 mil 750 millones de pesos, ya que se trata de la terminal de la Línea 1 del Metro en la que convergerá el Tren México-Toluca, el Tren Exprés al nuevo Aeropuerto capitalino, aunado a las ampliaciones de las líneas 12 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo.

Además de que se estima que las obras de remodelación estén listas en un tiempo de un año y medio y dos años. En lo que respecta a los paraderos de Indios Verdes y Pantitlán se encuentran en lista de espera debido a las negociaciones entre los gobiernos de la capital del país y el Estado de México.

Según diversos informes de prensa, una vez que concluyan las concesiones (40 años) con opción a 40 más, la infraestructura pasará a ser propiedad de la ciudad en su totalidad, indicaron las autoridades capitalinas.

Con estos desarrollos se mejorará la visión urbana de las Cetram que serán remodeladas, además de que se beneficiará al usuario del medio de transporte, ya que se incorporarán mini supermercados, tiendas departamentales, al igual que se incrementará la seguridad de las personas al interior de las instalaciones.

 

 

Con Información : .merca2.

Deja un comentario

Login