Inadmisible falta de acuerdos en San Lázaro: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es inadmisible que los legisladores no lleguen a un acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sobre todo cuando dentro de unos días se entregará el paquete presupuestal.

En conferencia de prensa en el marco de una gira que realizó por Morelia, Michoacán; el encargado de la política interior aseveró que los diputados deben tener presente que esa falta de acuerdos le hace daño al país.

“Por eso es tan delicado lo que está pasando en la Cámara de Diputados, por eso es tan importante que las y los diputados vean que le pueden hacer un daño no solamente a los estados de donde provienen, si es que alguno proviene de alguna de las entidades, sino al país entero. Es fundamental que, más allá de las disputas políticas, se pueda atender el tema de la operación que debe de tener la Cámara de Diputados federal, es inadmisible que no se puede estar viendo solamente y hacer un llamado a los acuerdos; no puede estar un tema por encima del tema del país”.

Osorio Chong refirió que no se puede poner el tema de la designación del Fiscal General de la República como condición para que opere el recinto legislativo de San Lázaro.

Más adelante, comentó que en el país hay gobernabilidad, lo que permitirá el desarrollo adecuado del proceso electoral, por lo que descartó que se puedan presentar nubarrones en el 2018, en el que se disputarán más de 3 mil 300 cargos.

“En el 15, en el 16, hubo amenazas que decían que a partir de ellas no se iban a poder realizar proceso locales, municipales, incluso el federal y todas ellas las vencimos con la fuerza de la razón, con la fuerza del dialogo y con la fuerza de la ley. Entonces, no veo por qué hacia el 18 pueda generarse un nubarrón respecto a la imposibilidad del proceso electoral, habremos de hacer lo que nos corresponde como coadyuvantes del proceso electoral en materia de seguridad para que se desarrollen de manera plena las elecciones del 18”.

En este sentido, el titular de Gobernación comentó que no está buscando la candidatura presidencial.

“La única promoción y difusión que estoy haciendo como secretario de Gobernación es la del trabajo y los resultados del presidente Enrique Peña Nieto, ese ha sido mi compromiso desde que inicie en el servicio público federal y así lo acreditaré hasta el último día que tenga este encargo porque así lo defina el presidente Enrique Peña Nieto. No estoy en otro proceso, no estoy en otra búsqueda más que las acciones y políticas públicas estén funcionando y más las que corresponden a la Secretaría de Gobernación”, concluyó.

Con Informaicón . NoticiasMvs

About admin

Deja un comentario