Pruebas de ADN confirman que Salvador Dalí nunca tuvo hijos

Un juez ordenó exhumar sus restos para una prueba de paternidad que resultó negativa.

Luego de que los restos del famoso pintor español Salvador Dalí fueran exhumados ante la petición de Pilar Abel, quien aseguraba ser hija del también escultor, ilustrador y diseñador de modas, la Fundación Dalí informó que las pruebas de ADN resultaron negativas.

Y, aunque existen muchos rumores acerca de que Dalí tenía una fobia a las vaginas y era incapaz de penetrar a una mujer, debido a que desde la adolescencia sufrió de traumas sexuales, Pilar asegura que mantuvo una relación clandestina con su madre.

Así, un juez ordenó recoger muestras de ADN del cabello y dientes de su cuerpo embalsamado, pero todo fue en vano. Dalí, quien algún día dijo que “los grandes genios producen niños mediocres”, y se negaba a vivir esa experiencia, nunca tuvo hijos.

“La injustificada decisión judicial de practicar la exhumación se confirma como totalmente inadecuada y desproporcionada, poniendo en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de todo tipo que ha ocasionado, respecto a los cuales la Fundación reitera la expresa reserva de acciones”.

Foto: Pilar Abel. Tomada de Reuters.

Con información de SPN Noticias 

Deja un comentario

Login