Buscan a niña que abandonó a su perrita porque no tenía dinero para mantenerla

Naly Ramírez recibió a “Cristalita” la perrita que fue abandonada por una niña de siete años

La joven junto con otra asociación buscan a Jazmín para ayudarla con alimento y así pueda reencontrarse con su perrita 

Naly Ramírez es la joven que recibió a “Cristalita”, la perrita que una niña de siete años dejó afuera de su casa con ocho pesos y una nota en la que le explicaba que no podía cuidarla más porque no tenía dinero para mantenerla.

La perrita tiene un mes de nacida, apenas cabe en el puño de una mano, aún no abre bien los ojos y duerme casi todo el día. Naly la recibió en su casa hace poco más de una semana, desde que la niña la dejó en la puerta.

Naly se convirtió en activista en favor de los animales desde hace año y medio, pero el caso de Jazmín le ha llenado de ternura y la ha hecho reflexionar sobre la compasión del humano por los seres vivos.

La joven relata en entrevista para El Universal que ella encontró el pasado 31 de agosto afuera de su casa una caja de zapatos en donde estaba acostada “Cristalita” acompañada de las monedas y la carta firmada por Jazmín.

“Me habían dejado gatos… camadas pero no se involucran. Sólo me los dejaban pero aquí, me llamó mucho la atención porque hasta me dejó una carta diciéndome que le dijera que la quiere mucho. No la dejó porque haya querido”, considera Naly.

“Yo no puedo cuidarla, sólo tengo 7 años y no me dan mucho de recreo para su comida. Cuídala mucho por favor, te dejó ocho pesos y dile que la quiero mucho”, esas fueron las últimas palabras que escribió la menor en la carta.

Desde ese día, Naly recibió en su casa a la cachorrita, la llevó al veterinario y está a la espera de que cumpla la edad suficiente para ser vacunada.

La historia de Jazmín y “Cristalita” se hizo viral en redes sociales gracias a que Patricia Suale, otra rescatista de Tijuana, compartió lo ocurrido a través de su cuenta de Facebook.

Después de que la historia se viralizara, se ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el nombre #NUPECBuscaAJazmin con la cual se pretende encontrar a la pequeña Jazmín, apoyarla con el alimento y de esta forma que ella se pueda reencontrar con su perrita.

Hay compañías de alimentos para mascota que, desde la Ciudad de México, contactaron a las rescatistas para proponer alguna campaña que todavía no se concreta pero está en planes.

Lee la nota completa en El Universal 

Deja un comentario

Login