Hot News

Fomenta la UT de Corregidora campaña de credencialización con el Instituto Nacional Electoral

Como parte de las actividades de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) lleva a cabo en sus instalaciones para la formación integral de sus estudiantes, se inició la campaña de credencialización en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y la educación cívica de cara a las próximas elecciones a realizarse el próximo 1 de julio del 2018.

Con estas acciones se tienen contemplado llegar la mayor parte de la población en general, y en este caso a los estudiantes a incorporarse al padrón electoral, y puedan así, ejercer su derecho de votar, además de ser un documento de vital importancia para diferentes trámites que van desde la solicitud de becas, hasta la apertura de cuentas en bancos, entre otros.

De acuerdo con cifras del INE en su delegación estatal de Querétaro, el 22% de las inscripciones al padrón corresponde a jóvenes que cumplen 18 años, una cifra que rebasa los 19,000 ciudadanos, y prevén que la cantidad se mantenga.

A la instalación del módulo en la UTC, acudió el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Querétaro, Domingo Bautista Durán, quien agradeció a las autoridades de la Universidad, el abrir las puertas de la institución a este ejercicio democrático, y de igual manera, colaborar con el objetivo principal que es la participación ciudadana.

Agregó que los servicios que se ofertarán son: registro al padrón electoral, actualización de datos y renovación de credencial; y se contará con tres ventanillas de atención para los estudiantes, personal académico y administrativo.

Este módulo, que funge como programa piloto, surge de la sinergia realizada entre la UTC y el INE en búsqueda de la participación de los estudiantes y el fomento de valores cívicos que permitan la toma de decisiones con un criterio amplio en cuanto al ejercicio de la democracia.

Al respecto, el rector Arturo Vallejo Casanova recalcó la importancia que la credencial tiene: “pues además de ser el documento que, valida nuestro derecho a votar, sirve para todo trámite importante como forma de identificación oficial, que va desde solicitar una beca, licencias de conducir, pasaportes, etcétera”.

Agregó que la universidad pondrá a la mano todas las herramientas que los jóvenes necesiten para su total desarrollo pues es, dijo: “el compromiso de la UTC es generar humanos que trasciendan en su comunidad, estado y país”; e invitó a los estudiantes a no hacer caso omiso de tramitar su credencial de elector o actualizar sus datos, así como formar una sociedad participativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario