Taxímetros serán realidad en Querétaro

La Comisión de Movilidad Sustentable aprobó reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado

Adrián Quino

Los taxímetros serán una realidad en Querétaro. La Comisión de Movilidad Sustentable aprobó reformas a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado, que incluye el uso de estos dispositivos para el cobro en la modalidad de taxi.

En sus transitorios, la reforma detalla que estos deberán usarse a partir del 1 de abril del próximo año en los municipios que conforman las Zonas Metropolitanas I y II (Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan); mientras en el resto del estado funcionarían a partir del 1 de octubre.

Esta reforma no incluye las tarifas del banderazo de salida. Esto será incluido en los reglamentos posteriores, que deberán estar listos dentro de los 160 días naturales después de la entrada en vigor de la ley.

Los líderes de tres asociaciones taxistas pidieron al Congreso que no sean abandonados otros temas como la inseguridad de los conductores y que exista una amplia discusión para definir el banderazo de salida. Esto debido a que la tarifa actual lleva 15 años sin ser actualizada.

Con Información de AM

About admin

Deja un comentario