3 universidades mexicanas, entre las mejores 1,000

El estudio de Times Higher Education (THE) consideró a 20,000 universidades en todo el mundo, de las cuales presentó las 1,000 primeras posiciones. El Ranking se realiza desde hace 14 años, y en su historia, es la primera vez que dos universidades británicas ocupan las dos primeras posiciones: Oxford y Cambridge. Entre otras novedades, en esta edición hubo un movimiento a la baja de las universidades de Estados Unidos en el ranking; la razón de ésto, según el análisis de resultados que ofrece THE, fue una disminución en los presupuestos para investigación de las instituciones que están sufriendo bajo la administración de Donald Trump.

Otro dato a destacar en el Ranking 2018 es la aparición de tres universidades asiáticas en el top 30 del listado: la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsingua, en las posiciones 22, 27 y 30, respectivamente. Las universidades europeas ocupan la mitad de las 200 primeras posiciones, región que destina los mayores presupuestos para la invvestigación.

En cuanto a instituciones latinoamericanas, la que ocupa la posición más alta es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, en la posición 251-300. El ranking no presenta detalle de las posiciones a partir de la 200, en las que ubica a las universidades dentro de un rango.

En México, este año sólo aparecen tres instituciones en el top 1,000. El Insituto Tecnológico de Monterrey aparece primero en el ranking en una posición comprendida entre el 601-800; lo mismo sucede con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que está listada por debajo del Tec de Monterrey. La novedad para las universidades nacionales es la Universidad Autónoma de México (UAM), que aparece por primera vez entre las mejores 1,000 del mundo, en el rango 801-1000. El año pasado, México logró colocar siete universidades entre las primeras 1,000, con el Insituto Tecnológico de Monterrey y la UNAM en el rango 501-600

Con Información . CadenaNoticias

Deja un comentario