Conoce la tendencia en maquillaje que destronará al contouring

Todas fuimos fieles seguidoras de la tendencia del contouring, pero actualmente esta técnica es desbancada por una nueva generación de maquillaje, se trata de una corriente que pretende regresar la luminosidad y naturalidad del rostro.

El strobing, que en español significa estroboscópico, es una tendencia demaquillaje, que trata de hacer lo opuesto a su rival el contouring, se enfoca en regresar la luz al rostro y dejar a un lado las sombras, generando un aspecto muynatural y juvenil en sus portadoras. Personalidades como Kendall Jenner y Taylor Swift son fanáticas del strobing y por eso su piel siempre luce espectacular.

Foto:Instagram:  Kendall 
Si tú quieres practicar esta técnica, presta atención porque nosotras te decimos todo lo que debes hacer para lograr un look de impacto.

1.- Lo que necesitas
Como lo mencionamos antes, se trata de regresar la luz a tu rostro y afinar tus facciones mediante la iluminación. Por eso los cosméticos más importantes para ti deben de ser los iluminadores y correctores. Es importante que escojas con mucho cuidado el tono perfecto de corrector y que el iluminador contenga reflejos que sean favorecedores para los subtonos del color de tu piel.

Aparte de esto, deberás incluir una beauty sponge y una brocha abanico en tu kit, la primera te permitirá aplicar y difuminar el corrector y la brocha, podrá iluminar delicadamente tus pómulos.

Foto:Instagram: Real Techniques

2.- ¿Qué zonas se deben iluminar?

Las zonas más importantes para esta tendencia, son los pómulos altos, la nariz, el lagrimal, la ceja y el arco de cupido. Si recuerdas en el contouring se trataba de crear sombras exageradas que marcaban y disimulaban ciertas partes de nuestro rostro. Pero para esta nueva técnica es más importante enfocarse en aquellas zonas que contribuyan a la afinación de las facciones de  forma muy natural.

Foto:Instagram: Morphebrushes

3.- ¿Cómo lo hago?

– Para comenzar, hidrata previamente tu rostro, después aplica tu base de maquillaje, como lo sueles hacer comúnmente.

-Aplica una ligera capa de corrector en tus ojeras y distribuye con suavidad, con ayuda de una beauty sponge sube el producto hacía tus cejas.

– Utiliza tu brocha en forma de abanico y aplica el iluminador en la parte alta de tus pómulos, si te gusta muy cargado, puedes usar dos capas.

– Continúa distribuyendo el iluminador, pero ahora con ayuda de  un pincel  delgado, pon un poco en la zona del lagrimal, el hueso de la ceja, la punta de tu nariz  y el arco de cupido.

– Para terminar, continúa con tu rutina habitual de maquillaje de ojos, cejas y labios. No olvides rociar al final un fijador de maquillaje que te ayude a matificar tu piel y ahora si lucirás un maquillaje súper natural y muy juvenil.  

Con Información .ElUniversal

Deja un comentario

Login