Irma pierde fuerza en su ruta hacia Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Irma se debilitó ligeramente a un huracán de categoría 4 con 130 millas por hora y se encuentra a 225 millas de Miami después de pasar por el archipiélago cubano de Camaguey.

 

Irma había recuperado brevemente la fuerza de categoría 5 el viernes por la noche, pero el sábado por la mañana mostraba vientos sostenidos máximos de 249 kilómetros (155 millas) por hora. El huracán se encontraba a unos 395 km (245 millas) de Miami y avanzaba a unos 19,3 kmh (12 mph) hacia el oeste-noroeste.

 

En cuanto a la lluvia, desde el viernes y hasta el sábado se esperan entre ocho y 15 pulgadas en los cayos, la mayor parte de la península de Florida y el sureste de Georgia, con picos de hasta 20 pulgadas. Se esperan inundaciones no sólo en la costa sino también tierra adentro, una vez más, potencialmente letales.

 

El huracán afectará también a los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, con entre cuatro y siete pulgadas de agua. En todas estas zonas, se pueden producir inundaciones y corrimientos de tierra con peligro mortal.

 

Con Información : CadenaNoticias

About admin

Deja un comentario