Los peores errores que cometes cuando no puedes dormir

Si sientes que has tomado todo remedio casero y hecho hasta lo imposible para poder conciliar el sueño por las noches, entonces puede que el error esté justo ahí. ¿Alguna vez te has preguntado si tus hábitos están afectando tu ritmo para dormir? A lo mejor, es hora de que comiences a pensar en qué debes de dejar de hacer y olvides el hacer de más, pues puede ser que eso te esté haciendo más daño que bien.

Descubre qué es lo que posiblemente esté haciendo que no puedas descansar por las noches y eliminado de tu vida ¡ya!

#1 Deja de interferir con tu melatonina
Muchas personas toman suplementos de melatonina para inducir el sueño, pero la realidad es que no ayuda demasiado, sobre todo si la tomas justo antes de que tu cabeza toque tu almohada. Esta hormona está diseñada ayudarnos a dormir y nuestro cerebro la secreta naturalmente cuando el sol empieza a esconderse. Sin embargo, tomarla puede interferir con su producción habitual, haciendo que tu cerebro la libere menos y por lo tanto, dormir será más difícil.

#2 Salir de tu cama si no puedes dormir
Si no puedes conciliar el sueño, el simple hecho de estar acostado y descansar puede ser de mucho beneficio para tu cuerpo. No te desesperes si no puedes dormir e intentar cerrar los ojos y meditar, o pensar en cosas agradables. El descansar reduce los niveles de cortisona, causante del estrés. Y lo más importante, ¡ni se te ocurra agarrar tu celular! Eso solo te despertará más.

#3 Contar ovejas o lo que sea
Literal. El simple acto de contar puede causar ansiedad y antes de que te des cuenta, vas a estar más estresado por el hecho de que ya llegaste a la oveja número 500 y sigues sin dormir. Dejarán de ser tan adorables, créenos. Mejor visualiza algo que no sea tan estimulante, por ejemplo el mar o una tarde perfecta cocinando. Si lo tomas como un hábito, e imaginas el mismo escenario todos los días, tu cerebro comenzará a reconocerlo como una señal para dormir.

Con Información . Elle.

Deja un comentario

Login