México espera un gran sismo y no fue el del jueves: expertos de la UNAM

Se espera un gran temblor en las costas de Guerrero
Los expertos recomiendan  actuar con mesura ante los rumores falsos de un próximo terremoto de 8.6 grados
Xyoli Pérez Campos, titular del Servicio Sismológico Nacional (SSN), precisó que el gran sismo que se ha esperado durante años no fue el ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre.

El temblor que se espera sería de magnitud 8 en la zona de las costas de Guerrero, de un área llamada el GAP de Guerrero, la cual es una brecha sísmica localizada en el océano Pacífico mexicano con una longitud de 230 kilómetros.

El movimiento telúrico de las 23:49 horas, de escala 8.2 en la medición de Richter, se dio en el mar aproximadamente a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapa, Chiapas, a 58 kilómetros de profundidad.

La especialista aconsejó a la actuar con mesura ante los rumores falsos de un futuro terremoto de 8.6 grados, detalló La Jornada.

La jefa del SSN explicó en 1910 se creó el Sistema Sismológico Nacional y desde entonces han llevado registro de los terremotos más fuertes los cuales han sido el de 1932, en las costas de Jalisco y Colima, con magnitud de 8.2, y el de 8.1 en 1985.

Antes de ello no hay un padrón, pero existen evidencias de que ocurrió un terremoto en las costas de Oaxaca y Guerrero con una magnitud de entre 8.4 y 8.6, en 1787.

Con Información . MientrasTantoEnMéxico

Deja un comentario

Login