Encabeza Moreno Valle preferencias para ser candidato del PAN rumbo al 2018 entre la población general

De acuerdo con una encuesta levantada por SDPnoticias y México Elige, Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado de Puebla, encabeza las preferencias para abanderar la candidatura del Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones presidenciales del 2018, pues se encuentra por encima de Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

De acuerdo con la medición, Moreno Valle se encontraría por encima de sus correligionarios en las preferencias de la población en general, sin embargo, Margarita Zavala seguiría encabezando las preferencias entre simpatizantes del PAN.

Ante la pregunta, ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN?, Moreno Valle obtuvo un 31.8% entre la población general, mientras que Zavala alcanzó el segundo puesto con 28.2%, en tercer lugar quedó posicionado Miguel Márquez (17.1%) y en cuarto Anaya (16.4%).

Un escenario distinto sucede cuando se le realizó la misma pregunta a simpatizantes panistas, en este escenario, Margarita Zavala obtuvo la mayor parte de las preferencias, con un 41.7%, en segunda posición se encuentra Moreno Valle (33.7%) y en tercer lugar Anaya con el mismo 16.4%.

Por partidos, Morena cuenta con 29.1 por ciento, por 27.9 del PAN y 22.3 del PRI. Muy por detrás aparecen los independientes (6.9 por ciento), el PRD (2.0 por ciento) y MC (1.8 por ciento). El resto de los partidos tiene menos de 1 por ciento de la intención de voto.

Finalmente, el portal revela que la encuesta fue aplicada a usuarios de Facebook mayores de 17 años entre el mes de agosto y septiembre del año en curso.
Con Información . CodiceInformativo

Deja un comentario

Login