Hot News

Garantizada la atención médica a pacientes del ISSSTE en chiapas: REYES BAEZA

nformó que el ISSSTE cuenta con un seguro por 130 millones de pesos para otorgar atención hospitalaria a sus pacientes en hospitales privados.
Dijo que el nuevo hospital que se está construyendo será entregado a finales de septiembre o principios de octubre totalmente equipado y entrará en funcionamiento inmediatamente.

En cumplimiento a la instrucción presidencial, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, realizó ayer y hoy una gira por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para evaluar los daños a la infraestructura e inmuebles del Instituto en el estado, y al visitar a los enfermos del Hospital General “Belisario Domínguez” informó que para la atención de los pacientes en clínicas privadas se cuenta con un seguro de daños por más de 130 millones de pesos para cubrir atención médica y hospitalaria de los derechohabientes que lo requieran.

 

El titular del ISSSTE aseguró que entre los derechohabientes y personal del Instituto no hubo un solo deceso en ninguna de las entidades federativas afectadas por el sismo de 8.2 grados.

 

Durante un recorrido por la zona habilitada desde el momento del sismo para atender a los pacientes que estaban internados en el Hospital General “Belisario Domínguez”, Reyes Baeza constató que la salud de los derechohabientes estuviera estable y sin ningún riesgo de vida, incluso durante este viernes fueron dados de alta 10 de ellos.

 

Luego de reconocer la encomiable labor que realizó el personal médico, de enfermería y administrativo para desalojar en pocos minutos a los pacientes hospitalizados y poner a salvo sus vidas, el Director General del ISSSTE dijo que serán reubicados a unos 70 enfermos que estaban siendo atendidos en el Hospital General de la capital chiapaneca, a cuatro hospitales privados, que son Divina Providencia, San Lucas, San Eduardo y Metropolitano.

 

En el caso del Hospital “Belisario Domínguez”, que sufrió daños estructurales se tiene la ventaja, aseguró Reyes Baeza, “que se está construyendo un nuevo hospital y es muy probable que la empresa constructora entregue el inmueble ya equipado y en condiciones de atención médica y hospitalaria para finales de septiembre o inicios de octubre de este año, lo que permitirá a nuestra derechohabiencia recibir su atención en una clínica propia”.

 

 

 

 

Reiteró que en los demás hospitales del Instituto se encuentran dando servicio ya que las instalaciones no sufrieron daños estructurales que obliguen a suspender los servicios médicos y de atención hospitalaria, solo se reportaron daños menores. Dijo que únicamente la pequeña Unidad de Medicina Familiar, de cuatro consultorios que da servicio a 12 mil personas de Ixtepec, Oaxaca, se tendrá que construir para seguridad de la derechohabiencia.

 

Señaló que las clínicas y unidades de medicina familiar que sufrieron daños menores serán restauradas en algunas semanas para que queden en condiciones óptimas sin que se obstruya la atención médica cotidiana.

 

Garantizó el abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de los estados afectados y señaló que el ISSSTE tiene la capacidad instalada para el surtimiento de fármacos en esos lugares, el cual se encuentra en este momento entre un 97 y un 99 por ciento.

 

Reyes Baeza subrayó que en las unidades médicas y oficinas administrativas del ISSSTE se guardan los tres días de luto nacional, por los fallecidos del sismo de 8.2 grados ocurrido el pasado jueves por la noche.

Deja un comentario