Hot News

Sejuve relanza la línea de atención psicológica De Joven a Joven.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) relanzó la línea de atención psicológica denominada De Joven a Joven, la cual busca brindar un servicio de asesoría, contención y psicológica a distancia de calidad y calidez; que fortalezca la toma de decisiones asertivas y congruentes con su proyecto de vida y  promuevan estilos de vida saludables entre los jóvenes.

“La salud mental es un factor de gran importancia para la población juvenil. Uno de los mensajes más importantes se enfoca en la salud mental y la prevención del suicidio porque  es tarea de todos, es ocupación no solo de las instituciones sino también de las comunidades, de todos en general”indicó Marbella Espino, directora del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM)

Durante su intervención, el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Arturo Molina Zamora, dijo que con este tipo de acciones se fortalecen las alianzas estratégicas para difundir información valiosa a la comunidad estudiantil y dar paso a la prevención. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, alentó a los jóvenes a convencer a sus amigos de que el camino de las adicciones no es el correcto.

Cabe mencionar que el servicio que ofrece la línea De joven a joven está a cargo de psicólogas y psicólogos profesionales, los cuales facilitan las herramientas necesarias para que las y los jóvenes reflexionen, analicen e identifiquen las alternativas que sean congruentes con su proyecto de vida. La atención que se brinda es anónima, confidencial y gratuita.

Finalmente, la titular de la Juventud, destacó la importancia de que los jóvenes cuenten con todas las herramientas necesarias  para generar una mejor versión de Querétaro.

“Somos el sector más estratégico de la población, el ser joven es ser una promesa de desarrollo, ¡Un joven feliz es un Querétaro feliz! Para eso está la Secretaría de la Juventud, para generar una línea directa de comunicación, queremos ser esta mano que les ayude a canalizar esas emociones, esa asesoría para que tengan el mejor plan de vida”, señaló la secretaria Tania Palacios Kuri.

También estuvo presente el Fiscal General de Estado, Alejandro Echeverría Cornejo; el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez; el comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez; la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez y el delegado del IMSS – Querétaro, Manuel Alejandro Ruiz López.

Línea de atención Psicológica 01 800 716 65 75; WhatsApp 442 4 66 65 75 y 442 2 26 86 04 y página de Facebook “De Joven a Joven Qro”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About admin

Deja un comentario