Hot News

El Gobernador entrega obras que mejoran la conductividad del Río Colón

Como parte de una gira de trabajo por distintas comunidades del municipio de Colón, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó las obras que mejoran la conductividad del Río Colón y que evitarán desbordamientos e inundaciones.

Acompañado del alcalde Alejandro Ochoa Valencia, el mandatario recorrió inicialmente la parte intervenida del río y, posteriormente, refirió que la principal tarea de su gobierno es la seguridad física y patrimonial de las personas.

“Ahora venimos aquí a entregarles infraestructura pluvial, para que vivan mejor”, dijo y recordó que hasta antes de estas obras el cauce del Río Colón era un espacio poco atendido, con infraestructura inadecuada para el cauce pluvial, nulo mantenimiento e inversión.

Por ello, añadió,  invertimos 15.8 millones de pesos a fin de mejorar su capacidad conductiva y prevenir futuras inundaciones.

Francisco Domínguez puso como ejemplo de los beneficios de este tipo de obras los trabajos que se llevaron a cabo en la comunidad Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, que año con año se inundaba.

El gobierno estatal intervino hace unos meses en el mejoramiento del cauce del Río Querétaro y poco tiempo después recibió las precipitaciones pluviales más grandes registradas en lo que va de este año.

“El Río operó a su máxima capacidad y por primera vez, en 30 años, no sufrió desbordamiento ni inundaciones.  Logramos que las familias cuenten con la tranquilidad de que su vida y su patrimonio no estarán en juego cada temporada de lluvias”, dijo. .

Refirió que con ese mismo objetivo, en el Río Colón se intervino en más de 700 metros en el cauce para dar tranquilidad a los más de 7 mil habitantes de la región.

Sugirió que, dado que el Río se encuentra a la mitad del Municipio, se convierta en un elemento que integre a la población, en lugar de dividirla.

En ese punto anunció el compromiso de su gobierno para invertir 9 millones de pesos el año entrante y el Municipio de Colón otra cantidad similar, para un total de 18 mdp, con los que se construirá un espacio con juegos infantiles, gimnasio al aire libre, mejor iluminación y convertirlo en un paseo familiar.

Además se comprometió a que su administración hará las gestiones para conseguir el predio y el recurso para un Mercado Gastronómico y de Artesanías, que  permita integrarlo físicamente con Soriano y fomente su actividad comercial y turística.

Además de referir que en su administración se han ejecutado obras por más de 41.8 mdp en Colón, especificó que ese municipio y sus necesidades tienen un lugar prioritario en la agenda social de su administración.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Administración de Obras de la SDUOP, Jorge Luis Pérez Trejo, detalló los trabajos de plantillas y taludes para mejorar la conductividad del río.

El alcalde Alejandro Ochoa agradeció la atención que el gobierno de Francisco Domínguez ha puesto en satisfacer las necesidades de la población colonense.

A nombre de los beneficiados, Socorro Briones de León de subrayó que por vivir cerca de la ribera del río se ha dado cuenta de las mejoras y agradeció a los mandatarios estatal y municipal el apoyo.

 

Deja un comentario

Login