Facebook prepara una nueva característica “Instant Videos”

El interés de Facebook por el vídeo es más que patente, habida cuenta de que piensan gastar 1.000 millones anuales en producir sus propias series. Sin embargo, hasta tal punto parece llegar su interés que están dispuestos a dar un golpe de timón a su estrategia hasta ahora. Facebook pasará de reproducir automáticamente sus vídeos a permitirteahorrar datos de tu tarifa.

¿Cómo lo va a hacer? Descargando los vídeos automáticamente cuando estés conectado a una red WiFi. Así, cuando quieras verlos después, no tendrás que reproducirlos tirando de datos móviles. Esta nueva característica de Facebook ha sido bautizada como Instant Videos, sin duda en referencia a los Instant Articles que ya funcionan a la perfección desde hace tiempo.

Así lo han confirmado algunos usuarios que han podido acceder a la beta del servicio, como el especialista en este tipo de novedades Matt Navarra.

Hasta ahora, los vídeos de Facebook eran una auténtica pesadilla para algunos usuarios, en particular para los que no saben cómo desactivar la reproducción automática. Con esta novedad, la compañía adopta una postura más lógica que no incluye hacer tragar a la fuerza un contenido a sus usuarios a costa de su bolsillo.

FB espera que Instant Videos sea todo un éxito, especialmente con la vista puesta en el próximo lanzamiento de su plataforma de vídeos. Ésta se integrará dentro de la propia aplicación y página web de la red social, por lo que es importante que los usuarios se acostumbren a consumir más y más vídeos en ella.

A diferencia de YouTube, Facebook tiene un claro problema de fidelización de su audiencia en este tipo de contenido. Al no permitir monetizar los vídeos, son pocos los creadores que se dedican a subir contenido original en exclusiva. Eso hace que no haya fans de un creador en concreto, reduciendo así la cantidad de horas vistas y desaprovechando una audiencia potencial de miles de millones de personas.

Hoy por hoy, la estrategia de Mark Zuckerberg pasa por convertir a Facebook en un servicio todoterreno, con mensajería, vídeo, fotos, noticias y hasta con citas al estilo de Tinder. ¿Lo conseguirá? Ya lo veremos, pues no es la única que trata de tener una app prácticamente para todo.

Deja un comentario

Login