Hot News

Inauguran Hospital de las Emociones en Milpa Alta

Desde abril del año pasado hasta lo que va de 2017, mil 203 jóvenes han intentado suicidarse en la Ciudad de México; de ellos, 61% son mujeres.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que en dicho periodo se han ubicado a 24 mil jóvenes con tendencias suicidas, de los cuales 14 mil fueron registrados de enero a agosto de este año.

 

“Cuando ven a tu hijo que cambia de hábitos, por ejemplo que no está durmiendo bien, que despiertas y sigue sin dormir, cuando lo notan retraído o con síntomas de depresión, es decir, que está apagado y se preguntan ¿ahora por qué, qué te pasó?’. Pueden ser varias cosas pero lo más grave, es la depresión y ahí necesitamos atenderlos”, enfatizó.

 

De acuerdo con datos del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, los problemas emocionales, familiares y escolares son el principal motivo por el cual los jóvenes presentan esta conducta.

 

Ansiedad, depresión, falta de autoestima, problemas con la pareja, adicciones, duelo, abuso sexual y bullying, son otros de los motivos por los cuales piden ayuda profesional.

 

Hospital. El jefe de Gobierno, inauguró este lunes el segundo Hospital de las Emociones en la delegación Milpa Alta, en el cual se invirtieron 4 millones de pesos y se brindará atención a cerca de 46 mil jóvenes.

 

“¿Cómo se pueden dar cuenta que son candidatos o candidatas a venir aquí al Hospital de las Emociones? Esa es una de las tareas más importantes que tiene este Hospital, se trata de evitar el suicidio de los jóvenes. Pareciera que no hay ¿no? El suicidio de jóvenes, que eso no sucede, pero claro que sí y hay un número importante”, destacó.

 

María Fernanda Olvera, directora general del Injuve, precisó que en el Hospital de las Emociones de Milpa Alta, al igual que el instalado en Venustiano Carranza, brindará de manera gratuita servicios de atención sicológica individual y grupal, orientación a jóvenes sin violencia, así como capacitación en primeros auxilios y alfabetización.

 

Detalló que la estrategia de atención emocional implementada hace 20 meses por el Gobierno de la Ciudad de México, ha otorgado 76 mil 918 servicios sin costo a personas entre 12 y 29 años.

 

El primer Hospital de las Emociones está ubicado a un costado del Deportivo Ingeniero Eduardo Molina, en calle Ferretería s/n, en la delegación Venustiano Carranza. El recién inaugurado se encuentra dentro del T1, en San Lorenzo Tezonco.

Con Información . CadenaNoticias

Deja un comentario

Login