IQT inicia procedimiento administrativo de sanción por accidente de transporte colectivo en Belén y Pie de la Cuesta

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que luego del accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el crucero de las avenidas de Belén y Pie de la Cuesta, en el que se vio involucrado una unidad del transporte público colectivo y que derivó en el deceso de una persona, se inició el procedimiento administrativo de sanción conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro que determinará el nivel de responsabilidad del operador y concesionario, por lo que el propio Instituto definirá la sanción administrativa correspondiente.

Mientras tanto, las autoridades de tránsito y ministeriales son las encargadas de investigar y definir las condiciones en las que se presentó este lamentable accidente, con lo que se establecerán las sanciones penales y civiles que correspondan.

El IQT lamenta este tipo de percances y reitera su compromiso de mantener constante comunicación con los concesionarios del transporte público, a fin de que tomen las medidas correspondientes para disminuir las causas de este tipo de accidentes, que sensibilicen a sus operadores sobre la seguridad de los usuarios y transeúntes, así como la protección de las personas.

Actualmente se trabaja en un nuevo modelo de capacitación de los operadores enfocado en brindar un servicio de calidad a los usuarios, pero también procurando proteger a las personas.

De igual forma, se invita a la ciudadanía a cruzar calles y avenidas en las esquinas y hacer uso de los pasos peatonales para aumentar su seguridad durante sus traslados.

Deja un comentario

Login