Prisión preventiva a joven que asesinó a su novia en Querétaro

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, a un joven de 18 años, por el delito de homicidio calificado.

Querétaro, 12 Septiembre 2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa, a un joven de 18 años, por el delito de homicidio calificado.

Lo anterior tras verse involucrado con el asesinato de su novia de 14 años de edad, en la colonia Palmas.

“Si ya lo tenemos nosotros, se vinculó a proceso, se decretó prisión preventiva oficiosa, y nos encontramos en presencia hasta este momento, con el delito de homicidio calificado”, reportó.

En ese sentido, precisó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro, la penalidad por el delito de homicidio calificado es de 20 a 50 años de prisión.

Asimismo, reveló que el argumento del joven respecto a que el asesinato fue en defensa propia, aún no se ha hecho valer por la defensa del mismo.

“Él señala que fue en defensa propia, ese argumento hasta este momento no ha sido analizado, porque no ha sido tampoco hecho valer por la defensa, por lo pronto está homicidio calificado y esperamos en la audiencia de juicio para escuchar los argumentos que pudiera tener la defensa en este sentido para que el juez se pronuncie”, añadió.

Por lo tanto, aclaró que habrá que esperar que se desarrolle la audiencia de juicio, para conocer las pruebas que presenten y escuchar los argumentos que pudiera tener la defensa del imputado.

“Dejaríamos al ingenio de la defensa qué pruebas tenga que presentar y en las circunstancias de tiempo, modo y lugar que nos acredite la Fiscalía. Solamente el joven que participó en el hecho sabe cómo acontecieron estos mismos, al escucharle a él se puede descubrir ya las técnicas de criminalística nos hablarán del escenario del hecho y eso compete a la Fiscalía y no podemos especular con respecto a qué pruebas nos irán a presentar para acreditarlo”, sostuvo.

Rosillo Garfias, descartó emitir una opinión en caso de que el imputado pudiera acreditar que el asesinato fue en defensa propia, ya que, enfatizó, pudiera entorpecer la investigación.

“No me gustaría especular en caso de que se acreditara. Yo creo que deberíamos esperar los tiempos adecuados porque entorpeceríamos su defensa y además entorpeceríamos la investigación”, abundó.

La titular del Poder Judicial, agregó que el juez de control determinó un plazo de tres meses, para la investigación complementaria.

Con Información de Rotativo 

Deja un comentario

Login