Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes en Tequisquiapan.

El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, encabezo la ceremonia conmemorativa del 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el cual se realizó en el parque la pila, en donde estuvo acompañado por la escolta y banda de guerra “Dragones” de la Secretaria de Seguridad Publica.

 

El alcalde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria de los Niños Héroes, posteriormente se realizó el toque del silencio.

El edil en su mensaje, dijo que estos héroes mexicanos son recordados por defender a la patria con su propia vida; “ellos murieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército de Estados Unidos tomó por asalto el Castillo de Chapultepec donde se ubicaba el Colegio Militar”.

 

Durante el acto conmemorativo alumnos de la escuela secundaria Cerro de las Campanas, pronunciaron un discurso en el que destacaron que aquellos estudiantes, constituyeron un ejemplo de valor, lealtad, patriotismo, pero sobre todo el más importante símbolo de la unidad nacional ante los difíciles momentos que enfrentaba el país.

 

“El 13 de septiembre de 1847, las fuerzas norteamericanas decidieron tomar el castillo de Chapultepec donde se alojaba desde hacía 3 tres años el Colegio Militar, en dicho recinto estudiaban los jóvenes que deseaban hacer carrera en el ejército y eran dirigidos por Nicolás Bravo, fue ahí donde 6 cadetes dieron la vida para salvar a su patria: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, todos ellos tenían edades de entre 13 y 17 años”.

 

Así el 13 de septiembre de cada año son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.

 

Durante el evento estuvieron presentes los funcionarios de la administración, regidores y académicos, así como la participación de 22 instituciones educativas, como: Cobaq 12, Cetis 142, Cerro de las Campanas, Alfredo V. Bonfil, Enrique C. Rebsamen, Centro Educativo Tiyoli, entre otras.

 

Deja un comentario

Login