Hot News

Detiene la Policía Municipal de El Marqués a un sujeto por su presunta participación en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia

  • El detenido portaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Ruger, calibre 9 mm, abastecida con 1 cargador con 13 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías Municipales, detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía Federal, a una persona del sexo masculino identificada como Salvador “N”, por su presunta participación en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, bajo la Carpeta de Investigación FED/QRO/QRO/0001639/2017 y portación de armas prohibidas, bajo la Carpeta de Investigación CI/QRO/29160/2017.

Sobre recorrido de vigilancia en la comunidad de El Carmen, oficiales de la SSPyTM de El Marqués se percataron del paso a exceso de velocidad, de una camioneta marca Nissan, línea NP300, en color blanco, con dos personas a bordo, motivo por el que se procedió a marcarles el alto, a fin de elaborar la infracción correspondiente.

Al hacer contacto con los sujetos, se les informó sobre el motivo de la molestia, observando que el copiloto manifestaba un marcado nerviosismo, por lo que se les solicitó su autorización para realizarles una revisión corporal, a la que accedieron, logrando detectar que el acompañante llevaba un arma de fuego, tipo pistola, marca Ruger, calibre 9 mm, abastecida con 1 cargador con 13 cartuchos útiles, misma que llevaba en la cintura del lado izquierdo, dentro de una funda de piel color café.

Por tal motivo, se detuvo al sujeto en mención al tiempo de leerle sus derechos como persona detenida, tras no acreditar la legal portación del arma de fuego.

Posteriormente, la persona asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, a efecto de definir su situación jurídica y dar continuidad con las investigaciones respectivas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición el Número Único de Emergencias 9-1- 1, el número telefónico 234-71- 43 (CECOM), así como la cuenta oficial de la dependencia (@SSPyTMElMarques) en la red social Twitter, para atender sus denuncias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Login