Hot News

Detienen a sujeto involucrado en al menos 2 robos con violencia

Cuenta con antecedentes delictivos por robo a comercio.

Con apoyo de la nueva infraestructura tecnológica, instalada en diversos puntos estratégicos de la demarcación capitalina, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron el aseguramiento de un individuo, que tras amenazar a ciudadanos les quitaba sus pertenencias.

Durante la madrugada, en el Número Único de Emergencias 9-1-1 se recibió una llamada donde se alertó sobre el robo a un negocio, ubicado en la lateral de la Avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia Jurica.

Una vez en el lugar, los oficiales recibieron información sobre las características físicas y de vestimenta del probable responsable, quien utilizando un arma intimidó a un empleado y le quitó dinero en efectivo.

Mientras se realizaba la denuncia vía electrónica, por medio de las videocámaras se comenzó con la investigación y búsqueda del imputado.

Fue en Avenida Pirineos y el Viejo Camino a Jurica donde se visualizó a un sujeto, que coincidía con el reporte, por lo que se avisó de la ubicación exacta a los oficiales.

El hombre, de 26 años de edad, al percatarse de la presencia policial comenzó a correr  y pretendió huir por el canal pluvial: sin embargo, se le dio alcance y fue asegurado. En el dren, los oficiales localizaron tirada un arma de fuego.

Por estos hechos, al probable responsable se le leyeron sus derechos que lo asisten, para luego ser presentado ante la Unidad de Fiscalía, donde de daría seguimiento al proceso legal y las investigaciones que deriven a partir de su detención.

También, se informó a los policías municipales, que través del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) se tomó conocimiento, que un sujeto, que coincidía con la media filiación del detenido, amenazó con un arma a un empleado del Conjunto Victoria II, para despojarlo de su dispositivo móvil y un reloj.

Al consultar los datos del hombre en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para el Combate al Delito, se confirmó que tenía una orden de aprehensión cumplida y fue detenido por robo a comercio.

Deja un comentario

Login