Gobernador entrega apoyos a 78 proyectos productivos de la Sierra

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó apoyos por dos millones 950 mil pesos a 78 proyectos productivos de la zona serrana dentro del programa Hombro con hombro, en un acto que se llevó a a cabo en Concá, municipio de Arroyo Seco.

El mandatario estatal indicó que, dentro de la convocatoria de dicho programa, este año se eligieron 138 proyectos productivos en todo el estado a los que se destinaron 4.9 millones de pesos; de los cuales, 25 corresponden a la zona serrana en rubros como: elaboración de alimentos, talleres de aluminio, talleres mecánicos, carpinterías, entre otros.

Además, se destinaron recursos por 2.9 millones de pesos para 81 proyectos de migrantes en la entidad, 53 de ellos corresponden a migrantes de la zona serrana, para negocios como: elaboración de alimentos, autolavados, carpinterías, negocios de construcción, entre otros.

Domínguez Servién felicitó a los beneficiarios del programa por poner en marcha sus ideas para aportar bienestar a sus familias y comunidades: “que quede muy claro, estos recursos no se los está regalando el Gobierno, son su derecho”, dijo el gobernador.

Adelantó que para la próxima convocatoria del programa ya se dispuso una bolsa de 10 millones de pesos; asimismo, informó que se destinarán dos millones de pesos más para proyectos de los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Como parte de las acciones en el municipio de Arroyo Seco, también dio a conocer que se construirá un puente en la localidad de El Aguacate que tendrá una inversión de 29 millones de pesos; también, con una bolsa bipartita con el gobierno municipal de 11 millones de pesos se construirá el Boulevard Concá el próximo año.

El secretario de Desarrollo Social del estado Agustín Dorantes Lámbarri destacó que los recursos del gobierno se entregan por medio de comités de participación ciudadana; esto, para asegurar un proceso más transparente.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, agradeció el apoyo de la administración estatal y reiteró su colaboración de trabajar hombro con hombro con el gobierno estatal.

Deja un comentario

Login