PIZZA HUT RETIRA DEL MERCADO SU PRODUCTO “EL CHAPO”

A principios de la semana te informamos acerca del renombre del producto mexicano de Pizza Hut en Bélgica, “El Chapo” fue como se denominó a una pizza que contenía los ingredientes con los que se elaboran nachos, que además, dentro de la promoción retaba a los clientes a probar “un poco de audacia mexicana”.

Ante la difusión de la noticia, las reacciones en el país no fueron positivas, ya que se hizo alusión a un narcotraficante, mismo que actualmente se encuentra recluido en una prisión de Nueva York, que además, sus familiares emprendieron una disputa legal por los derechos comerciales de nombre “El Chapo” con el objetivo de lanzar una serie de productos etílicos.

Debido a ello, la marca anunció que retirará del mercado este producto, por lo que se han coordinado con el franquiciatario de Bélgica para que salga de operación lo más rápido posible.

A través de un comunicado, Pizza Hut refrendó su compromiso con México, además de que precisaron que existen miles de elementos positivos del país dignos de reconocimiento.

“Entendemos que el nombre del producto llamado “El Chapo” es claramente poco sensible y hemos trabajado con el franquiciatario en Bélgica para que lo retire del menú inmediatamente. Ofrecemos disculpas profundamente por la ofensa que esto haya podido causar”, expresó la cadena de comida rápida norteamericana.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, 79 de cada 100 personas indican que los mexicanos consumen demasiada comida rápida; mediante una encuesta realizada a 600 personas; dentro de los productos preferidos, los tacos se encuentran en la primera posición con el 38.4 por ciento de las preferencias.

Seguido de las hamburguesas con el 19.6 por ciento y en tercer lugar se ubican las pizzas con 11.3 por ciento; el top cinco lo cierran las tortas tradicionales y de tamal (7.6 por ciento) y las gorditas y quesadillas (4.2 por ciento).

Por lo que para la marca, cuidar de este importante número de consumidores es fundamental, sobretodo en tiempos en los que la interacción en las redes sociales es capaz de marcar tendencias, además de que la competencia puede aprovechar este desliz para posicionar su producto en las preferencias de consumo.

Con Información : Merca2.0

Deja un comentario

Login