Hot News

Visitarán alumnos de Educación Básica zona arqueológica El Pueblito

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Corregidora pondrán en marcha el programa de visitas de alumnos de secundaria de los municipios de Querétaro y Corregidora a la zona arqueológica “El Cerrito”, ubicada en El Pueblito, Corregidora.

El propósito es fortalecer contenidos de la materia  de Asignatura Estatal, a través de una visita guiada, en la que los alumnos reciban una explicación de la zona arqueológica con datos relevantes para su formación académica y fortalecimiento de su identidad, señaló el coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello:

“Más allá de los contenidos recibidos en clase, con esta actividad buscamos acercar a los alumnos a nuestra historia, raíces y antepasados; para formar en ellos una conciencia de identidad cultural de nuestro estado”, precisó el funcionario.

De igual manera, este tipo de visitas permitirá a los estudiantes conocer la importancia y trascendencia de las evidencias arqueológicas que sugieren que el sitio captó influencias de distintas culturas a lo largo del tiempo: Chupícuaro, Teotihuacán, Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes. Aunque ya desde el Clásico Tardío El Cerrito era un lugar que incorporaba a su territorio otros asentamientos menores.

Las visitas serán semanalmente, iniciando a partir de este miércoles 13 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, por lo que se tiene una agenda de 13 escuelas secundarias, entre generales, técnicas y telesecundarias, con alrededor de 300 alumnos que se espera acudirán a conocer esta zona arqueológica.

Deja un comentario

Login