Asiste titular de SSPMQ a sesión del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, se reunió con los integrantes del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad,  como parte de las estrategias de acercamiento permanente con distintos sectores sociales.

 

En el encuentro, la coordinadora de dicha organización ciudadana, María Galván Quiroz, manifestó a nombre de los participantes el apoyo de la Policía Municipal de Querétaro para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier tipo de eventualidad, incluso cuando no se trata de un asunto de seguridad.

 

Juan Luis Ferrusca abordó los proyectos que se están llevando a cabo en la institución que está a su cargo, destacando la reciente creación del programa académico de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, con el cual se profesionalizará al personal operativo, quienes egresarán con título y cédula profesional. Asimismo, resaltó los programas que se llevan a cabo para la mejora continua de las condiciones labores de los policías.

 

Concluida la sesión, el titular de la SSPMQ recordó que al trabajar coordinadamente, ciudadanos y autoridad, se aporta a la disminución de los índices delictivos y a generar un entorno tranquilo en la ciudad.

 

Cabe señalar, que en la reunión también estuvieron presentes el Regidor Felipe Fernando Macías Olvera, así como la Directora del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, Ana Ma. Estela Fernández Villagómez.

 

Deja un comentario

Login