Hot News

Datos que deben saber los mercadólogos por el #DÍADELLOCUTOR

En México, el 14 de septiembre se celebra a los locutores con el principal objetivo de reconocer el profesionalismo, responsabilidad y respeto con el que trabajan los locutores de radio, personas que defienden la verdad a través de su trabajo diario.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores, ese año se realizó la primera celebración, momento en el cual integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la “reina de los locutores”.

Aunque no se oficializó hasta la década de 1960 cuando el entonces presidente Adolfo López Mateos asignó ese día como una fiesta nacional para homenajear a los trabajadores de la radio por la labor social y cultural que realizan a través de su voz.

A pesar de la diversificación de los medios de comunicación con el nacimiento de nuevas tecnologías, la radio sigue siendo el medio preferido por muchos, por su eficacia y estilo a la hora de transmitir información.

El tema tomó relevancia en las tendencias de Twitter en México, colocándose como una de las 10 más populares de la red social con 631 mil cuentas alcanzadas y 755 mil impresiones, según cifras de Tweet Reach.

El porcentaje de personas que escuchan la radio en México se ubica en el 41 por ciento de la población y lo hace a través de un estéreo o grabadora, mientras que el 21 por ciento utiliza su teléfono celular.

El principal lugar para escuchar la radio es el hogar, según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 del Instituto Federal de la Telecomunicaciones.

La Asociación Nacional de Locutores de México, ha logrado consolidarse como la institución integral para los profesionales de la voz, cuenta con connotados locutores comerciales, maestros de ceremonias, cronistas deportivos y comentaristas especializados en todos los niveles.

El organismo agrupa cerca de 12 mil 500 socios de la Ciudad de México y de las delegaciones estatales del país.

Con Información . Merca20.

Deja un comentario