Fallecen unas mellizas en un parto prematuro tras una cadena de errores

Sergio todavía se pregunta qué falló con sus mellizas. Ellas nacieron vivas. Su mujer Nekane tenía un fuerte dolor abdominal y llegaron a urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras sangrando. Les diagnosticaron una simple infección de orina y les mandaron a casa.

Ellos advirtieron en todo momento de que estaba embarazada de 26 semanas, de mellizas por fecundación in vitro y de que era un embarazo de riesgo. Cuatro horas después, los dolores eran terribles. Y se puso de parto.

La ambulancia llegó tarde y sin médico
Sergio llamó hasta tres veces pidiendo una ambulancia, pero no llegaba y tuvo que intervenir él. Intentó asistir en el parto a su mujer, pero aunque las niñas nacieron vivas, no sobrevivieron a los siguientes minutos. Si se hubiese dispuesto de asistencia médica, tal vez la tragedia se podría haber evitado.

Una cadena de errores que se agrava cuando llega la ambulancia porque llega sin médico que dé los primeros auxilios. Y cuando consiguen llegar al hospital es tarde.

La familia ha demandado al hospital y el Servicio Andaluz de Salud ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado. Sergio va a seguir luchando hasta el final por sus mellizas.

La familia ha demandado al hospital

Con Información ; La Vanguardia

Deja un comentario

Login