Hot News

Realizan prueba toxicológica sorpresa a Policías de El Marqués

Los exámenes toxicológicos fueron aplicados a un total de 254 elementos.

·         En caso de que alguna prueba resulte positiva, se procederá a la baja inmediata.

 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que, con el objetivo de contar con una Policía confiable, la mañana de este jueves se realizaron pruebas toxicológicas a 254 elementos de la corporación.

 

Los exámenes fueron aplicados de manera sorpresiva, con el objetivo de detectar si algún elemento ha consumido alguna sustancia psicotrópica o estupefacientes.

 

Dichas pruebas fueron aplicadas por personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), las cuales permiten comprobar el consumo de cocaína, marihuana, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras que provoquen efectos similares.

 

En aras de garantizar la equidad y transparencia, los exámenes toxicológicos también fueron aplicados a mandos de la corporación, como el Secretario Juan Luis Hernández Higareda y el Subsecretario, Javier Cortés Cruz.

 

Se informa que en caso de que alguna prueba resulte positiva, se procederá a la baja inmediata del elemento y no podrá formar parte de alguna otra corporación policiaca.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición el Número Único de Emergencias 9-1- 1, el número telefónico 234-71- 43 (CECOM), así como la cuenta oficial de la dependencia (@SSPyTMElMarques) en la red social Twitter, para atender sus denuncias.

Deja un comentario